Como quitar el moho de forma segura

La verdad sobre el moho negro, los puntos negros de hongos y esa sustancia pegajosa en la esquina de la ducha y Como quitar el moho de forma segura

El moho puede enfermar a su familia. He aquí cómo deshacerse de él

ducha y cortina

Encontrar esos puntos negros de moho en la ducha o el sótano puede ser alarmante. Afortunadamente, una pequeña cantidad generalmente no lo enfermará, pero saber cómo deshacerse del moho y prevenirlo puede evitar que se convierta en un problema mayor.

Querrá abordar el moho mientras es un área pequeña porque si no se toca, puede extenderse a un área más grande. “Puede arruinar los objetos de valor del hogar e incluso desencadenar una reacción alérgica “, dice Carolyn Forte , directora del laboratorio de limpieza del Good Housekeeping Institute .

Mantener las habitaciones de su casa, como el baño, secas y frescas puede ayudar a prevenir el crecimiento de moho, pero a pesar de sus mejores esfuerzos, el moho aún puede crecer en lugares no deseados. Si se encuentra en una situación de moho, aquí tiene todo lo que necesita saber.

¿Puedo eliminar el moho yo mismo?

Puede, pero las esporas de moho pueden viajar en el aire durante la limpieza, por lo que querrá limitar su exposición usando equipo de protección. Use guantes largos de goma para proteger sus manos y antebrazos. También es mejor usar protección para los ojos, como gafas protectoras, para evitar que el blanqueador u otros limpiadores le salpiquen los ojos, especialmente cuando se quita el moho de los techos o áreas elevadas.

Si el problema del moho es severo y hay más de unas pocas manchas, podría ser una señal de un problema de humedad mayor. Si el área está muy extendida y es más grande que aproximadamente un área de 2 x 2 metros cuadrados, querrá llamar a un profesional como INTERIOX PAINTERS para que la retire de manera segura.

¿Qué productos son los mejores para eliminar el moho?

Estos son los removedores de moho favoritos de nuestro laboratorio de limpieza, sin importar el trabajo:

Blanqueador de cloro
Limpiador de baño y cocina CLR
Clorox Tilex Removedor de moho y hongos
Spray de control de moho de concrobio

¿Existen remedios naturales para eliminar el moho?

Si está buscando una solución natural para eliminar el moho, una de las siguientes opciones funcionará. Sin embargo, tenga en cuenta que pueden tomar más tiempo que la lejía y es posible que no eliminen las manchas:

  • Peróxido de hidrógeno : tome una botella de spray y vierta una solución al 3% de peróxido de hidrógeno en la botella. Rocíe el área afectada, déjela reposar durante 10 minutos y luego frote el moho.
  • Vinagre : vierta vinagre sin diluir en una botella con atomizador y rocíe el área con moho. Déjelo reposar durante una hora y luego limpie el área con agua y déjela secar.

Cómo deshacerse del moho en los azulejos de la ducha y la lechada

Los azulejos de la ducha y la lechada pueden ser un área difícil de mantener libres de moho porque las condiciones húmedas y cálidas la convierten en un caldo de cultivo principal para el moho. Sin embargo, las áreas pequeñas de moho se pueden quitar con un limpiador de lechada (¡pruebe uno de nuestros favoritos anteriores!), Un removedor de moho o una solución de lejía y agua.

  • Rocíe la lechada, deje que la fórmula penetre y enjuague. En algunos casos, no es necesario restregar: en nuestras pruebas, el aerosol de clorox eliminó el 99,9% de los gérmenes y bacterias de moho y hongos en solo cinco minutos.

Cómo quitar el moho de las cortinas y los revestimientos de la ducha

  • Si la cortina o el revestimiento de la ducha es de plástico , se puede usar un aerosol para moho y hongos que sea seguro para el plástico, como spary de clorox para eliminar el moho. Simplemente rocíe, espere hasta que las manchas desaparezcan y enjuague.
  • Otra opción: lave su forro de plástico en la lavadora en el ciclo delicado con agua tibia, detergente para ropa y lejía. Si la cortina de la ducha es de tela, es mejor lavarla en la configuración más cálida posible de acuerdo con las instrucciones de cuidado.

Cómo quitar el moho de paredes y techos

La mala noticia: si la superficie es muy porosa, como una loseta del techo, es mejor reemplazarla. La buena noticia: si encuentra pequeñas áreas de moho en las paredes o techos de yeso o yeso, puede detener el moho cuando comience si actúa rápido. Así es cómo:

  • Limpiar la superficie con detergente y agua usando una esponja o cepillo y dejar que la superficie se seque por completo.
  • Siga con una solución de agua y lejía : mezcle ¾ de taza de lejía con cloro en un galón de agua tibia. Con guantes de goma, aplique la mezcla de agua y lejía a las manchas con una esponja o un cepillo.
  • Deje reposar cinco minutos, frote, enjuague y seque al aire.

Cómo deshacerse del moho en la tela

Esas toallas húmedas o ropa de gimnasia olvidadas en una bolsa crean un ambiente donde el moho puede florecer si se deja demasiado tiempo. Si detecta moho en estos artículos de tela, aquí le mostramos cómo eliminarlo:

  • Saque el artículo al exterior y cepille el exceso de moho para evitar que las esporas de moho entren en su casa.
  • Si la tela se puede lavar a máquina, frote con detergente líquido para ropa y lávela en la temperatura más caliente posible de acuerdo con las instrucciones de cuidado con blanqueador con cloro o blanqueador sin cloro, como se especifica en las instrucciones de cuidado.
  • Si la tela no se puede lavar a máquina, la limpieza en seco o el lavado a mano eliminarán el moho.

Cómo quitar el moho de la madera

En áreas como la cocina, donde hay mayor humedad por cocinar o hacer funcionar el lavavajillas, es posible que encuentre moho en los gabinetes de madera si hay poca ventilación. El moho también puede crecer en muebles y paneles de madera si está húmedo y la circulación de aire es baja. Para quitar el moho de los gabinetes de madera, paneles o muebles, siga los pasos a continuación:

  • Usando una aspiradora con un filtro HEPA , aspire las esporas sueltas con el accesorio de cepillo suave.
  • Luego, mezcle unas gotas de detergente para platos, como Dawn Platinum, con un galón de agua y use un trapo para aplicar la solución. Humedece la superficie para quitar el moho pero no la satures.
  • Continúe con un paño humedecido en agua limpia, escúrralo bien y seque la superficie. No dejes que la madera permanezca húmeda por mucho tiempo ya que podría dañar el acabado.

Cómo prevenir el crecimiento de moho en primer lugar

Según la Agencia de Protección Ambiental (EPA) , “No existe una forma práctica de eliminar todo el moho y las esporas de moho en el ambiente interior; la forma de controlar el crecimiento de moho en interiores es controlar la humedad “. Incluso si limpia el molde, volverá a aparecer si la habitación está húmeda y mal ventilada o si hay un exceso de humedad debido a una fuga, incluso una pequeña. Los niveles de humedad nunca deben exceder el 50% para controlar el crecimiento de moho.

Eso significa que la prevención es el único remedio permanente para el moho. Una vez que haya reparado las fugas y eliminado cualquier problema de humedad, siga adelante y cree un entorno donde el moho no pueda crecer con estos consejos:

  • Agregue un deshumidificador o dos a su hogar . Es mejor mantener los niveles de humedad interior entre 30 y 50% para detener la acumulación; asegúrese de comprar uno que tenga el tamaño adecuado para el área que está tratando.
  • Abra las puertas y ventanas del baño o encienda el extractor de aire durante y después de la ducha para dejar escapar la humedad.
  • Deje la cortina de la ducha o el forro abierto después de la ducha para ayudar a mantenerlo seco.
  • Ventile las fuentes que generan humedad, como los baños y las secadoras de ropa, hacia el exterior.
  • Evite almacenar artículos en habitaciones húmedas, lo que puede significar mantener la ropa de cama, los libros o los muebles de su sótano o ático.
  • Selle las líneas de lechada del baño todos los años si tiene baldosas. Esto ayudará a impermeabilizar sus paredes y pisos.

Pintor de casas y pisos en Gijón Inicialmente comencé trabajando para empresas del sector de la pintura y la construcción luego incursioné en las ferias de muestras decorando y pintando stand durante este tiempo aprendí todos los aspectos de la pintura, desde la reparación de techos y restauración de casas, decoraciones e inclusos proyectos comerciales.