¿QUÉ ES LA PINTURA?

¿QUÉ ES LA PINTURA?

LA PINTURA ESTÁ COMPUESTA POR CUATRO ELEMENTOS:

Pigmentos
Aglutinantes
Líquidos
Aditivos

1. PIGMENTO

El pigmento es un polvo indisoluble finamente molido que proporciona el color de la pintura. Hay dos tipos de pigmentos:

Pigmentos primarios: proporcionan el color primario de la pintura. Normalmente, cuanto mayor es la calidad de la pintura, más pigmentos primarios. Estos pigmentos afectan la capacidad de fregado y la cobertura de la pintura.
Pigmentos extensores: se componen de arcilla, sílice, talco o tiza. Son menos costosos y, por lo general, no funcionan tan bien como los pigmentos de base cuando se trata de cubrir imperfecciones.

2. LIGANTES

Los ligantes se componen de acrílicos, poliuretanos, poliésteres, resinas, epoxi y aceite. El aglutinante es el componente de película de la pintura que controla cómo la pintura se adhiere a la pared y cura / seca. A medida que el líquido de la pintura se evapora, el aglutinante crea una película sólida en la capa superior de la pintura.

3. LÍQUIDOS

Los líquidos regulan la viscosidad (espesor) de la pintura. Cuanto menor sea la viscosidad, más fácilmente se esparcirá la pintura en la pared. Si bien una mayor cobertura de la superficie puede sonar muy bien, es importante tener en cuenta que la pintura de baja viscosidad es muy delgada y requiere dos o más capas para brindar una cobertura uniforme y equilibrada para garantizar que se oculten las imperfecciones en las paredes.

4. ADITIVOS

Los aditivos mejoran el flujo, el acabado y, a veces, incluso brindan protección contra la decoloración del sol UV y combaten el crecimiento bacteriano. Cuantos más aditivos, mayor será la calidad de la pintura … y, por lo general, mayor será el precio.

¿Tiene alguna otra pregunta sobre los componentes de la pintura? ¡Deja un comentario a continuación!

Por ivanrgc

Pintor de casas y pisos en Gijón Inicialmente comencé trabajando para empresas del sector de la pintura y la construcción luego incursioné en las ferias de muestras decorando y pintando stand durante este tiempo aprendí todos los aspectos de la pintura, desde la reparación de techos y restauración de casas, decoraciones e inclusos proyectos comerciales.