GUÍA RÁPIDA DEL ESTILO ESCANDINAVO PARA SU HOGAR

GUÍA RÁPIDA DEL ESTILO ESCANDINAVO PARA SU HOGAR

Nacido a principios de siglo, el diseño escandinavo es un estilo moderno definido por su sencillez y funcionalidad. No solo ofrece una alta confiabilidad y durabilidad en el hogar, sino que también hace un gran uso de materiales naturales, todo sin comprometer la comodidad y la elegancia.

A primera vista, este estilo de diseño puede parecer minimalista, pero como verá, las posibilidades son infinitas.

Se podría decir que las casas de estilo escandinavo son limpias, ordenadas, informales, frescas y luminosas. Todo, desde las paletas de colores hasta las texturas y la decoración, refleja al menos algunos de estos rasgos. Aquí hay algunas cosas que debe considerar al crear un interior de estilo escandinavo:

EMPIECE CON UNA BASE BLANCA

Un tema de base blanco es el elemento más común en una casa escandinava y ofrece una versatilidad inigualable. El blanco crea un aspecto alegre y limpio que se adapta mejor a los largos y oscuros días de invierno, así como a los veranos soleados. Use mucho blanco para sus paredes, muebles y telas.

MANTENER PALETAS DE COLORES NEUTRALES

Los neutros como el beige y el gris son colores fundamentales para este estilo. Los contrastes se pueden lograr con acentos negros y materiales naturales como la madera, o algunos toques de amarillo o rosa suave que agregan un toque vibrante y una sensación edificante. Generalmente, toda la paleta está bastante apagada y, en muchos casos, monocromática.

LA PINTURA DE LA PARED DEBE SER BLANCA

… en la mayoría de los casos. Las paredes decorativas aún pueden tomar prestado de tonos neutros o mostrar colores pastel para un toque más cálido. Pinte una pared decorativa en azul para un ajuste escandinavo perfecto.

AGREGA TEXTURAS RICAS

La comodidad es la clave, ¡y qué mejor manera de crearla que con telas suaves y cálidas! Si bien las texturas deben ser escasas, busque texturas de lana gruesas y tejidas para sus alfombras, mantas y textiles. Para una mejora de la comodidad, las pieles de animales son acentos ideales en el piso o en el sofá, especialmente durante los meses de invierno.  

DEJA ENTRAR LA LUZ

Las cortinas transparentes dejan entrar más luz y las piezas de decoración de vidrio minimalistas reflejan y aumentan la luz disponible.

LA DECORACIÓN ES FUNCIONAL O MÍNIMA.

Todo en una casa escandinava tiene un propósito. Ese baúl de madera o esa canasta tejida junto al sillón también son excelentes piezas de almacenamiento. La chimenea está destinada a calentar la habitación, no a decorarla. Pero si debe usar algo solo para la decoración, elija elementos naturales como madera o metal para exhibir. Los colores fríos se adaptan mejor a las piezas de decoración.

INSPÍRATE CON LA NATURALEZA

Los elementos naturales juegan un papel vital en un estilo de diseño escandinavo que se basa en una fuerte conexión con el aire libre. La madera, la piedra y el metal se notan más cuando se combinan con paletas de colores simples. Intente incorporar mesas de madera o algunas plantas, idealmente colocadas en el piso. Si tiene una chimenea, elija un diseño de piedra simple que combine bien con el tema natural.

DEJA ALGO DE ESPACIO

Todo el diseño de una habitación debe permitir una gran cantidad de espacio. Evite abarrotar el espacio con muebles o decoración innecesarios. Recuerde: ¡menos es más! El diseño de interiores escandinavo solo requiere algunas ideas simples para hacer que su espacio sea funcional y acogedor.

Por ivanrgc

Pintor de casas y pisos en Gijón Inicialmente comencé trabajando para empresas del sector de la pintura y la construcción luego incursioné en las ferias de muestras decorando y pintando stand durante este tiempo aprendí todos los aspectos de la pintura, desde la reparación de techos y restauración de casas, decoraciones e inclusos proyectos comerciales.