¿Debería pintar sobre el moho?

Te damos la bienvenida a Interiox Painter – Pintor en gijon

No solo somos pintores de casas y pisos…Aportamos soluciones Imaginativas.

Moho en paredes

¿Puedo pintar sobre el moho?

Llegue al fondo de su problema de moho.

El moho en las paredes de su casa puede ser una vista desagradable y puede ser tentador simplemente pintar sobre él. Sin embargo, el moho puede ser una amenaza peligrosa para su hogar y su salud. 

Pintarlo puede parecer una solución fácil, pero ese es el problema. Solo se trata de cubrir el problema en lugar de deshacerse de él y pasar demasiado tiempo sin tratar el moho puede hacer que se vuelva más potencialmente dañino. Obtenga más información sobre cómo crece el moho, por qué es un gran problema y qué puede hacer al respecto.

¿Qué es el moho?

El moho es un tipo de hongo que crece y crece en lugares húmedos. Un baño o un sótano son lugares comunes para el moho debido a su naturaleza a menudo húmeda. Existen diferentes tipos de moho que pueden ser bastante perjudiciales para la salud. El moho puede representar un desafío para las personas que padecen alergias o asma, lo que dificulta la respiración. 

El moho también puede causar infecciones de las vías respiratorias superiores e irritación de la piel y, en casos graves, daño a los órganos. Hay varias formas en que el moho puede afectar su salud, por lo que es importante destruir la fuente. 

Cuando contrate a profesionales para remediar el moho, asegúrese de que le digan de dónde proviene la humedad para que pueda solucionar la raíz del problema y evitar que vuelva a suceder.

Signos de moho

Si se ha mudado recientemente a un lugar nuevo y cree que sus paredes pueden tener moho cubierto debajo de la pintura, hay algunas señales reveladoras que pueden indicar el crecimiento de moho, ya sea en un pequeño parche de la pared o en una gran superficie. Los signos pueden incluir pintura burbujeante, agrietada o levantada en ciertas áreas.

 La pintura también puede tener manchas amarillentas, lo que indica signos de daño por agua. También pueden burbujear o arquearse en ciertas áreas. Si sospecha que hay moho, tome medidas inmediatas para eliminarlo. Proteja su salud colocándose una máscara o un respirador de algún tipo. Luego llame a un profesional para erradicar completamente su problema de moho.

¿Cómo reducir la posibilidad de moho?

Hay algunos consejos para reducir el riesgo y el crecimiento de moho en su hogar.

  • Reduzca el uso de humidificadores y asegúrese de que su hogar no tenga constantemente altos niveles de humedad.
  • ¡Mantén el calor encendido en invierno! Una casa cálida en clima frío reduce la producción de humedad.
  • Cuide las áreas con fugas y los puntos dañados por el agua de manera rápida y completa. Asegúrese de recibir inspecciones y mantenimiento regulares en su hogar, especialmente en áreas que son más comunes para el crecimiento de moho.
  • Asegúrese de que haya una buena circulación de aire en el hogar. Abra las ventanas y puertas para obtener un flujo de aire adecuado y evitar el aire estancado.

Por qué no debería pintar sobre moho

Pintar sobre moho es una solución temporal a un problema grave. El moho es un peligro para su salud y es importante eliminarlo por completo antes de comenzar a pintar. Para obtener los mejores resultados de pintura, desea una superficie limpia y fresca, no una que esté burbujeando y dañada. Si encuentra moho en su hogar, siga estos pasos:

1.) Analice el área del daño e intente identificar la fuente del daño

2.) Asegúrese de mantenerse alejado del área afectada.

3.) Llame inmediatamente a un profesional para que retire el moho.

Pintar sobre el moho solo permitirá que crezca más, lo que hará que los efectos sean más dañinos. Hay tipos de pintura que afirman ser resistentes al moho, pero lo mejor es simplemente contratar un servicio profesional para quitar el moho y preparar la pintura de su hogar. Considere contratar a un profesional como INTERIOX PAINTERS para asegurarse de que su casa no solo esté libre de moho.

¿Todo listo?

Hagamos algo nuevo juntos.