CON QUÉ FRECUENCIA SE DEBE VOLVER A PINTAR

white paint on wooden surface
Photo by Anouk Doe on Pexels.com

La pintura es una forma sencilla y rentable de renovar su hogar y aumentar el valor también . Pero, ¿con qué frecuencia debería volver a pintar sus paredes interiores? Según la mayoría de los expertos, el tiempo entre repintados varía en función de muchos factores, pero en todos los casos, lo ideal es entre 7 y 10 años (o antes). Aquí hay algunos factores que pueden determinar una estimación más precisa de cuándo debe volver a pintar el interior de su hogar.

Cuando Repintar la casa

Zonas de alto tráfico

Lo más probable es que tengas que pintar los pasillos con frecuencia. Los pasillos contienen marcas de rozaduras, huellas dactilares, abolladuras, manchas y esquinas gastadas. Si bien puede lavar sus paredes y hacer algunas reparaciones simples, eventualmente solo tendrá que volver a pintar. Al igual que con cualquier pasillo de la casa (entradas, escaleras, etc.), se desgastan mucho en comparación con otras habitaciones.

Otra área de mucho tránsito en el hogar son las cocinas y los baños. Estas son las habitaciones más concurridas de una casa y es posible que sea necesario volver a pintarlas con más frecuencia. En la cocina, las manchas de comida, de humo y de grasa pueden plagar las paredes. En el baño, los problemas de humedad y humedad pueden afectar la pintura de la superficie. Debido a estos factores, es posible que los baños y las cocinas deban pintarse cada 3 a 5 años.

Zonas olvidadas

Puede ser fácil pasar por alto los trabajos de pintura de techos, zócalos y molduras, pero no deben olvidarse al considerar una pintura interior. Las salpicaduras de grasa pueden cubrir el techo de la cocina, los zócalos pueden rasparse con los zapatos pequeños y las molduras de las ventanas pueden estar astilladas o desprotegidas. Una nueva capa de pintura en estas áreas realmente puede transformar su interior.

Cambio de gusto

Como ocurre con todo en la vida, nuestros gustos y gustos cambian . Si pinta una habitación de un color, dentro de unos años podría tener muebles nuevos, un nuevo niño o miembro de la familia viviendo en la casa o una decoración completamente nueva. Un nuevo trabajo de pintura es una solución a todos estos cambios y, según su estilo de vida, cada 3 a 5 años es otra buena estimación de cuándo podrían ocurrir.

Es posible que sea necesario volver a pintar los dormitorios en particular, especialmente para los niños. A medida que los niños crecen y cambian, también lo hacen sus preferencias y colores favoritos. Otra razón para volver a pintar las habitaciones de los niños con más frecuencia es la frecuencia con la que pasan tiempo allí. Las paredes pueden estar dibujadas, los zapatos pueden rayar los zócalos, las manos y los dedos pegajosos pueden dañar las paredes y otras actividades pueden causar desgaste.

Impacto del clima

Dependiendo de dónde viva, el clima puede tener un factor significativo en el desgaste de la pintura de su hogar. Si vive cerca de un océano, el aire salado puede introducir la exposición a la sal en el interior de su casa. Si hay una mayor exposición al sol, la pintura se puede desvanecer y el lustre y el brillo de las paredes, techos, zócalos o molduras de las ventanas pueden verse afectados.

Con INTERIOX PAINTERS, unas pocas latas de pintura y nuestra ayuda profesional pueden ser de gran ayuda, ¡y tendrá un interior revivido en poco tiempo! Ya sea que tenga una renovación importante o simplemente haya cambiado de gusto, es increíble lo que un nuevo trabajo de pintura puede hacer por usted y su hogar. ¡Contáctenos hoy y solicite una cotización de pintura!

Por ivanrgc

Pintor de casas y pisos en Gijón Inicialmente comencé trabajando para empresas del sector de la pintura y la construcción luego incursioné en las ferias de muestras decorando y pintando stand durante este tiempo aprendí todos los aspectos de la pintura, desde la reparación de techos y restauración de casas, decoraciones e inclusos proyectos comerciales.